Líderes de la Copa Italia remontan su paso

Después de perder en un par de ocasiones por no presentarse al terreno de juego, el equipo de Montana FC retomó su paso en la Copa Italia, y lo hizo goleando a Barza Femenil; el resultado le permite a las “montanesas” mantenerse —todavía— como líderes generales del torneo en curso.

La figura del encuentro para esta ocasión fue Fabiola del Prado, quien se despachó con la cuchara grande al marcar en tres ocasiones. Rosbin Solís, Sahad Peña y Weryin Camacho anotaron los goles restantes para terminar con un seis a uno (6-1) a su favor. Yuliana de León puso la única anotación para Barza.

Otro caso muy similar que se vivió durante este fin de semana en el campeonato que se disputa sobre la cancha sintética del Parque del Oriente, fue el de Pepe FC, actual campeón y que enfrentó a Inter Tux. Las vigentes monarcas se soltaron y el resultado les terminó de favorecer.

Media docena de goles le permite a Pepe FC estar como sublíder. La reparticipación de las anotaciones se dio de la siguiente manera: Fabiola Romas y Cinthia Ruiz marcaron en dos ocasiones, mientras que Paola Padilla y Alexandra Zenteno colaboraron con un gol.

La disputa entre Montana FC y Pepe FC por terminar en la cima de la Copa Italia, incluso cuando ambos equipos han perdido puntos por no presentarse, deja de manifiesto la gran calidad en cada uno de los planteles.

Pero los triunfos sorpresivos no cesaron con los resultados anteriores. Para esta jornada, Leonas FC también puso esfuerzo a su partido, y de manera sorpresiva terminó derrotando a Ingobernables con dos goles a cero (2-0). Cristel Tanairi y Gabriela Alvarado fueron las encargadas de ponerle cifras a su marcador, lo que a su vez le permite a las “fieras” escalar posiciones.

La derrota de Ingobernables es sorpresiva, pues era uno de los equipos más regulares en las últimas jornadas, llegando a ubicarse como tercero general. La realidad es que el equipo “indómito” ha sufrido bajas considerables de jugadoras, la mayoría por lesión, hecho que preocupa pues se están jugando su pase a las finales en una buena posición.