Liga Americana, con siete triunfos en el Juego de Estrellas

El nonagésimo Juego de Estrellas de Grandes Ligas terminó con la Liga Americana manteniendo a raya 4-3 a la Liga Nacional. El joven circuito extendió a siete la racha de victorias que suma en el clásico de media temporada.

Aroldis Chapman, el lanzallamas de los Yankees de Nueva York, cerró el encuentro en el que todo fue felicidad con un salvamento. Chapman colgó el cero con tres ponches. Con la velocidad de sus lanzamientos eliminó a JT Realmuto, Max Muncy y Yasmani Grandal.

Pero este martes por la noche, antes de que terminara su trabajo, recibió una visita al montículo… de su compañero de equipo CC Sabathia, quien había realizado el primer lanzamiento antes del juego, al ser honrado por la MLB en la ciudad donde comenzó su carrera.

Con las bases cargadas, dos “outs” y la Liga Nacional abajo 4-1 en la parte superior de la octava, Pete Alonso llegó con un sencillo de dos carreras para acercarse en la pizarra. El “hit” de Alonso fue el primero en su debut All-Star, un día después de que el novato sensación de los Mets de Nueva York ganara el Home Run Derby.

Liderado por un tablazo decisivo de Joey Gallo en el séptimo capítulo, la Americana se impuso. Gallo disparó un jonrón de 111.5 mph al jardín derecho, Will Smith aumentó la ventaja. El palo de cuatro esquinas de Gallo fue el primero para un pelotero de los Rangers de Texas desde que Mark Texeira lo hiciera en 2005. La Americana se adelantó en el segundo capítulo con doble de Michael Bradley. En la quinta entrada, Jorge Polanco amplió con sencillo remolcador.

El triunfo fue para el japonés de los Yankees, Masahiro Tanaka, quien entró a relevar un episodio en el que no recibió daño. La derrota de la Nacional fue para el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Cleyton Kershaw, quien fue sacudido con una anotación y dos imparables.

A diferencia del lunes, cuando los protagonistas fueron los bateadores en el Derby de Jonrones, este martes el pitcheo pudo controlar con 16 ponches de la Liga Americana y siete de la Nacional. El Juego de Estrellas ya no entrega la ventaja de localía en la Serie Mundial, por lo que es más una noche de diversión.