Liga Independiente invita a su Torneo Femenil

La Liga Independiente de Futbol Tuxtla lanza desde este mes de agosto su invitación a todos los clubes, agrupaciones y aficionadas mujeres al Futbol a ser parte de su Torneo Femenil, en su edición 12, que tendrá la novedad de jugarse en la modalidad de 9 vs 9, ya que será exclusivo para jugar en el campo de la escuela Instituto Hispano Jaime Sabines de esta ciudad capital.

De acuerdo con la convocatoria emitida, las inscripciones quedan abiertas desde este mes de agosto y se cerrarán el día 12 de septiembre, para que el balón comience a rodar en la cancha del Instituto Hispano el día 21 del mismo mes.

Los clubes o equipos femeniles interesados en formar parte de este certamen en una de las ligas más tradicionales del balompié amateur en Tuxtla Gutiérrez deberán cubrir la cuota de inscripción de 600 pesos y solicitar la cédula de inscripción. Para ello deberán acudir a las oficinas de la liga, ubicadas en la 1ª Oriente y 4ª Norte 509, colonia Centro. El horario de atención será de 5 de la tarde a 9 de la noche.

Una vez obtenida la cédula, deberán llenarla con los datos que ahí se solicitan, a máquina o a mano con letra legible. La cédula deberá ir acompañada con dos fotografías de las jugadoras que registrarán para el torneo, una irá pegada a la cédula y la segunda foto, dentro de un sobre amarillo con el nombre de la jugadora al reverso.

Al ser un torneo en categoría libre, únicamente se pone como requisito indispensable que la edad mínima de cada jugadora sea de 14 años. Los encuentros del torneo serán disputados únicamente los días sábados, con horarios disponibles de 8 de la mañana en adelante.