Liga MX avala estadios con aficionados

Después de toda la polémica generada al darse a conocer que el partido de ida de los cuartos de final entre Chivas y América tendría aficionados en el estadio Akron, la Liga MX respaldó la decisión de Chivas y el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que los equipos que participan en la Liguilla del Guardianes 2020 tienen la autorización de abrir sus puertas a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con el aval de las autoridades estatales y municipales.

En este caso, el Guadalajara podrá contar con el 15 % de aficionados para el clásico nacional de este miércoles a las 21:06 horas en el estadio Akrón, como lo había anunciado el gobernador de Jalisco y posteriormente confirmo el Club Rojiblanco.

No así para el partido de cuartos de final de la liguilla entre Puebla y León a disputarse el miércoles a las 19:00 horas, el Cuauhtémoc no abrirá sus puertas, así lo confirmó el gobernador del estado Miguel Barbosa.

Asimismo el Alcalde de Coyoacán Manuel Negrete anunció de manera oficial que tampoco el Azteca —sede de América y Cruz Azul— y el Olímpico Universitario —casa de los Pumas—, ambos ubicados en la demarcación que le corresponde, tengan permisos para abrir sus puertas.

En lo que respecta a Monterrey, desde hace días que las autoridades anunciaron que no hay manera en que se regrese a que haya gente en los estadios. Tigres recibirá a Cruz Azul el próximo jueves. En tanto que las plazas en León, Guanajuato y en Pachuca, Hidalgo, aún no se han manifestado al respecto.

Los Esmeraldas jugarán contra Puebla el sábado y los Tuzos recibirán a los Pumas el jueves por la noche. Así, el único estadio que abrirá sus puertas en la Liguilla, será el de las Chivas.