Ligas podrían pedir su regreso

A pocos días de que llegue la “nueva normalidad”, dirigentes de las principales ligas de Tuxtla podrían unirse a una sola voz para pedir el regreso de las actividades. Según comentaron, en caso de que la capital chiapaneca no se encuentre entre las ciudades que tendrán el retorno de sus actividades el próximo 1 de junio, solicitarían el permiso.

Líderes de gimnasios comenzaron con las conferencias de prensa dirigidas a las autoridades para explicar que es vital volver en junio, pues un tercer mes sin actividad sería desastroso para sus negocios. Cabe señalar que, antes de ellos, atletas y entrenadores de Tae Kwon Do hicieron lo propio, exponiendo que necesitan retomar la actividad para recuperarse.

Los dirigentes de los torneos destacan que el regreso a la actividad sería respetando todas las medidas de salubridad y que estaría prohibido el acceso a los visitantes; únicamente los equipos estarían presentes en las canchas, para evitar la aglomeración de personas y que no existan más contagiados en la ciudad.

Hasta el momento no han tenido una respuesta de las autoridades sobre la petición de la reapertura de gimnasios, por lo que todo parece indicar que los líderes del Futbol solamente estarían esperando la llegada de la “nueva normalidad” y la contestación de los altos mandos. Se espera que los demás deportes también recurran a esta medida para evitar seguir perdiendo ingresos en este periodo de confinamiento.