Liguilla anticipada: América recibe a Tigres

Las Águilas del América reciben este sábado a los Tigres de la U de Nuevo León, en el partido más atractivo de la jornada 12 del torneo Apertura 2022, encuentro con claros tintes de Liguilla.

Ningún otro equipo en México está tan enrachado como el América, y ningún otro plantel tiene el poderío de los Tigres. Y ambos cuadros chocan la noche de este sábado en la cancha del estadio Azteca, en un compromiso repleto de morbo por lo que ambas instituciones representan.

Han disputado finales, han brindado duelos épicos, uno de los técnicos triunfo con el otro cuadro y el otro entrenador tiene historia en ambos conjuntos, apenas un punto los separa en el actual campeonato… No es un clásico, pero de que hay una gran rivalidad entre ambos, no cabe duda cabe.

Miguel “El Piojo” Herrera, que consiguió dos títulos con los de Coapa, tiene a los Tigres en el puesto 5 con 21 puntos (6 triunfos, 3 empates y 2 derrotas); los felinos han perdido un poco su capacidad goleadora (llevan 12 tantos), pero son la mejor defensa del campeonato, pues apenas les han marcado 7 goles.

Fernando “Tano” Ortiz, que como jugador tuvo una etapa con Tigres, alcanzó con las Águilas 6 triunfos en fila, lo que les ubica en el segundo lugar general (7 victorias, 1 empate, 3 derrotas para sumar 22 unidades); junto con Santos son los más goleadores (24), y la defensa no está nada mal, pues apenas han permitido 10 anotaciones a sus rivales.

Por todo esto, es el encuentro de la semana, y será pitado por Diego Montaño Robles, quien tendrá como auxiliares a Michel Alejandro Morales y Enedina Caudillo Gómez.