Lista la 10ª edición de la Copa Chiapas

Esperando la participación de más de un centenar de artemarcialistas, Adán Castillejos Gallegos, director general de Extreme Figth Academy (EFA) Tuxtla Gutiérrez, presentó de manera oficial la 10ª Copa Chiapas de Jiu Jitsu Brasileño, evento que se realizará el próximo 11 de diciembre en el auditorio del Instituto del Deporte del estado (Indeporte).

Junto al dirigente de la institución capitalina estuvo Jaime Natarén Pimentel, director general del Indetux, así como un integrante de la academia marcial. Castillejos Gallegos se mostró sumamente complacido de cumplir diez años realizando el máximo evento de esta disciplina, el cual ha visto desfilar a cientos de competidores locales, nacionales e internacionales de renombre.

Entre las especificaciones para esta justa destacan que los propios atletas podrán elegir combatir en la modalidad que más les acomode. Las opciones son Gi y No Gi. Las categorías para este edición serán infantiles, juveniles, adultos y máster, en ramas femenil y varonil.

“Tendremos presencia de competidores de por lo menos 9 estados del país, algo que siempre ha distinguido a nuestro evento, porque EFA Academy es reconocida a niveles nacional e internacional. Desde luego, estarán también nuestros atletas de municipios en donde tenemos presencia con la escuela”, indicó Adán Castillejos.

Otro de los distintivos de la Copa Chiapas de Jiu Jitsu Brasileño es la súper pelea estelar, en la modalidad de kimono o Gi, en la cual esta vez participará el brasileño Casio Lisboa contra un atleta cinta negra del estado de Yucatán. Asimismo, en lo referente a los jueces, señalaron que Ángel Gómez Rocha será el encargado de coordinar ese rubro del evento.

Las inscripciones ya comenzaron y pueden hacerlas en las instalaciones de la propia EFA Academy o solicitar información en su página oficial de Facebook, con el mismo nombre. Es importante mencionar que hasta antes de este 4 de diciembre el costo del registro era de 600 pesos.

Finalmente, Adán Castillejos mencionó que esta edición del torneo se lleva a cabo para proyectar la Liga del Sur de México, competencia que buscará ser punta de lanza y explotar el talento de esta zona del país, no solo en el Jiu Jitsu Brasileño sino también en el MMA, Kickboxing, Muay Thai, entre otras disciplinas.