Lista la representación chiapaneca

La intensa semana de actividades pertenecientes al Campeonato y Congreso Estatal Charro y Escaramuzas 2020 “Alberto del Pino Farrera”, llegó a su conclusión y lo hizo con emocionantes charreadas, principalmente la última, en donde el equipo anfitrión, San Rafael, logró clasificarse al máximo evento nacional de la especialidad.

Competidores

Los más de 30 equipos presentes en el certamen demostraron grandes cosas, sobretodo, luego de estar meses sin actividad. Como era de esperarse, las manganas, tanto a caballo como a pie fueron la diferencia al momento de sumar los puntos finales y promediar para obtener la calificación final.

En ese aspecto, San Rafael supo aprovechar bien su momento sobre el lienzo Óscar Uhlig Kanter, pues consiguió los puntos necesarios para así comenzar a preparar las maletas y viajar a Pachuca, Hidalgo, sede del Campeonato Nacional Charro.

San Rafael necesitaba los puntos para superar a el Laurel, hecho que al final consiguió. La Alborada A fue de los mejores y más constantes, y eso lo confirmó cuando quedó como campeón absoluto del evento.

Cristo Negro es otro de los equipos que siempre alza la mano y hace presencia en las clasificaciones, pero en esta ocasión quedó segundo. El batacazo lo dio San Rafael, quien en su última presentación consiguió ubicarse como tercero de la general. Finalmente, Sagrado Corazón consiguió ubicarse como el cuarto equipo rumbo a Pachuca.

Con menos de un mes para el viaje, los equipos mantienen ardua preparación, teniendo como objetivo principal poner a la Charrería chiapaneca en un digno lugar en el evento hidalguense que se celebrará del 15 de noviembre al 6 de diciembre próximo.