Lista la segunda edición del nivel uno

Tal como anticipó el presidente de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, Mario Maldonado Romero, mediante “Cuarto Poder”, las nuevas fechas para el Curso de Capacitación para Entrenadores nivel 1 quedó oficializada y serán los días 19, 20 y 21 de junio, para que más personas conozcan sobre esta disciplina deportiva.

Dos semanas atrás se llevó a cabo el evento a través de las plataformas digitales, mediante las cuales los primeros entrenadores conocieron temas del aspecto federado en el Ciclismo, hecho que el mismo titular del organismo estatal destacó, pues considera que es de vital importancia saber lo que rige a esta disciplina.

Dentro de tres semanas, un nuevo grupo de personas amantes del Ciclismo tendrá la oportunidad de empaparse de aspectos como el reglamento deportivo, particularidades del Ciclismo, el papel que juega el entrenador, Ciclismo de iniciación, bases para la planificación y técnicas de enseñanza; temas que se estarán exponiendo en las conferencias virtuales.

“Sabemos que varios ciclistas se quedaron con las ganas de tomar el nivel 1 del Curso de Capacitación para Entrenadores, no te pierdas esta segunda oportunidad”, expone el organismo estatal. Además, para esta ocasión, habrá una dinámica auspiciada por un par de empresas que patrocinarán cuatro cortesías para los que deseen ser parte del curso.

Al igual que la primera edición, el curso tendrá un costo de 600 pesos, los cuales deberán pagarse previamente. Divididos en sesiones, los ponentes desarrollaran el temario que con anticipación se enviará a los participantes vía correo electrónico. Además, terminadas las sesiones, los aspirantes a ser entrenadores certificados realizarán un examen virtual para obtener la credencial oficial.

En ese sentido, Mario Maldonado Romero dejó en claro que la credencial que acredite al entrenador será exclusivamente para los participantes chiapanecos; sin embargo, el curso pueden tomarlo personas que no vivan en la entidad.

Entre los requisitos solicitados por la Asociación Chiapaneca de Ciclismo está que el participante cuente con un dispositivo con cámara y micrófono, y desde luego que tenga una buena conexión a internet para así evitar que las sesiones de trabajo se vean interrumpidas por fallas de ese tipo.

Después de concluir la segunda edición del curso nivel 1, el organismo estatal dará unos días de descanso, para luego informar sobre las fechas de los trabajos pertenecientes al nivel 2, recordando que la certificación total cuenta con tres niveles.