Lista la segunda ronda de los iRabbits

Partiendo de cero en las puntuaciones, estrenando horario de transmisión y con nuevas y desafiantes pistas, así como nuevas reglas de competencia, el serial de simuladores iRabbits arrancará su segunda vuelta este jueves 30 de julio. 

Tras el éxito obtenido en su primera temporada, la cual constó de cinco carreras y tuvo como campeón al piloto Juan Antonio Reyes, de Dynamic Motorsports, el certamen de Sim Racing (carreras de simuladores) se renueva para su segunda ronda, comenzando con el horario para las carreras, pues los eventos que antes se realizaban todos los jueves a las 8 de la noche, ahora se adelantan para las 19:00 horas, manteniéndose las transmisiones en vivo a través de Facebook Live, en la página del Súper Óvalo Chiapas.  

Además, el nivel de dificultad y las emociones aumentarán para los participantes y aficionados al deporte motor, luego de la incorporación de circuitos emblemáticos, arrancando la segunda vuelta en la desafiante Daytona Motor Speedway (“road course” 2008), circuito que consta de 12 curvas y tiene una extensión de poco más de 6 kilómetros. 

Para las fechas posteriores se programaron otras pistas emblemáticas como Phoenix Raceway (6 de agosto), Silverstone International (13 de agosto), Okayama (20 de agosto) y Silverstone Grand Prix (27 de agosto).  

En cuanto al sistema de competencia, se destaca que para la segunda vuelta todos los pilotos iniciarán de cero, sumando puntos para determinar al campeón con base en los puntos acumulados en las próximas cinco carreras.  

No obstante, los puntos que los pilotos sumen se acumularán con los obtenidos en la Primera Ronda (correspondiente a las primeras cinco fechas), los cuales se abonarán para determinar al monarca absoluto de los iRabbits al finalizar el certamen de simuladores. 

Cabe señalar que la dirección del campeonato analiza la posibilidad de extender la temporada a un total de tres rondas; es decir, que los pilotos correrían 15 eventos para determinar al campeón del serial chiapaneco de simuladores.