Listo el calendario de competencias

Luego de darse a conocer en el mes de agosto la fecha para el LV Campeonato Estatal Charro y Escaramuzas 2020, la Unión Estatal de Charros informó este miércoles 16 de septiembre que el calendario de competencias para dicho evento quedó definido, recordando que las actividades darán comienzo el 11 de octubre y concluirán el 18 del mismo mes. La sede será el lienzo Óscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez.

Originalmente el evento charro debió haberse realizado del 19 al 26 de abril, pero la cuarentena por la pandemia del coronavirus lo impidió. La Asociación de Charros de Tecpatán sería la organizadora el certamen; sin embargo, no pudo llevarse a cabo.

Para el evento del próximo mes de octubre serán más de 20 equipos los que estarán de domingo a domingo realizando tres charreadas por día, comenzando con la competencia de Charros Completos, mientras que el último día de actividades, a las 12:00 horas, se realizará el Estatal de Escaramuzas.

Si bien actualmente el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo, lo que ha permitido el regreso de algunas actividades, todo parece indicar que para las charreadas no se permitirá el acceso del público; solamente estarán los integrantes de cada equipo, quienes deberán usar cubrebocas mientras no estén compitiendo.

También se infiere que la Unión Estatal seguirá los protocolos que la Secretaría de Salud solicita para eventos de este tipo y que incluye tomar la temperatura a los participantes, verificación del nivel de oxígeno, aplicación de gel antibacterial y mantener una sana distancia.

Es importante mencionar que el LV Campeonato Estatal Charro y Escaramuzas 2020 servirá para definir a los equipos que competirán en el Campeonato Nacional de la especialidad. La Unión Estatal tendrá hasta el día domingo 18 de octubre para registrar a sus representantes ante la Federación Mexicana, que regirá el certamen con sede en Tepic, Nayarit.