Listo el cambio de mando en Chiapa de Corzo

El cambio de mando en la subzona de Chiapa de Corzo se mantiene y será el próximo 27 de febrero cuando se lleve a cabo dicho protocolo. En este aspecto, Roberto Cañaveral Sánchez, quien todavía funge en ese puesto, indicó que están viendo los últimos detalles para efectuar la ceremonia.

Fue en el 2021, durante la entrega de reconocimientos a periodistas chiapanecos que han apoyado al Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), así como a personajes destacados de Chiapa de Corzo, cuando Cañaveral Sánchez anunció su decisión.

“Anuncié con mi comandante que después de 40 años me retiro de la institución, y vamos a hacer el cambio de mando; será el oficial Mario Gómez Cuesta quien desde el próximo 27 de febrero sea el comandante en la subzona”, reiteró como en mes atrás.

Sobre la trayectoria de su sucesor, comentó que es un integrante muy dedicado en el PDMU, “alguien quien desde que ingresó ha dado resultados significativos. Conoce muy bien el proceder de la organización, y por eso y otros aspectos más decidimos que fuera él quien tomara las riendas en nuestro municipio”.

“Me voy, no porque me corran o por problemas con mis mandos; voy a ausentarme de la institución, pues realizaré proyectos que me harán crecer como ser humano. Considero que hemos puesto el nombre muy en alto de la subzona en Chiapa de Corzo y me voy sumamente agradecido”, dijo el todavía comandante.

Por su parte, José García Requena, comandante de la VIII Zona Chiapas, volvió a enfatizar las grandes cualidades de Cañaveral Sánchez en el Pentathlón, y que si se retira es por decisión propia, nunca fue retirado de las filas, esperando que más personas como él se sumen en los próximos años.

Dentro de las peticiones especiales que realizó Roberto Cañaveral después del cambio de mando es que, para el 8 de marzo, cuando efectúen el 5º Homenaje a la mujer chiapacorceña, pueda ser él quien esté a cargo de las actividades, y luego de ello, retirarse para dejar la responsabilidad a su sucesor.