Listos para la Carrera San Miguel 5K

El próximo 25 de septiembre se efectuará la Primera Carrera San Miguel 5K, en el municipio de Chiapa de Corzo, con el propósito de fomentar la cultura del deporte a través de la tradiciones locales.

Miguel Ángel Zenteno Escobar, organizador de la primera edición de la justa, señaló que hasta el momento tienen cien personas aseguradas, para participar en las categorías libre varonil y libre femenil. Aunque las inscripciones ya cerraron, todavía hay personas que se acercan a preguntar si se pueden sumar, por lo que estiman contar con un aforo mayor al esperado.

Asimismo, indicó que la finalidad de esta carrera es “fomentar el deporte y promover las actividades recreativas que favorezcan la salud y la convivencia social, además de integrar las festividades en honor de San Miguel Arcángel, ya que forma parte de una tradición familiar”.

De la carrera

El circuito iniciará a las 7 de la mañana, frente a la fábrica Nestlé México, en la colonia Benito Juárez, cruzando por las vialidades principales para rodear el parque central de la localidad, pasando por el Templo de San Sebastián Abad, para concluir en la entrada del barrio San Miguel.

Zenteno Escobar puntualizó que la competencia estará supervisada por el cuerpo de Seguridad Vial y Policía Municipal, y se contará con atención médica por parte del Ayuntamiento local, con el fin de salvaguardar la integridad de los atletas.

Del premio

Para los ganadores del primer lugar en las categorías libre, en las ramas varonil y femenil, el comité organizador otorgará mil 500 pesos en efectivo; el segundo lugar se llevará mil 250 pesos, y el tercero recibirá mil pesos, así como “souvenirs” de los patrocinadores. Habrá medallas honoríficas y un kit de hidratación para todos los participantes.