Llegó el momento de correr y apoyar

La hora para seguir cuidando su salud y, en esta ocasión, apoyar a asociaciones civiles llegó, pues este domingo 22 de mayo se llevará a cabo la Primera Carrera por la Inclusión Corro con Causa 5 Km, que tendrá como sede oficial el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán.

Tal como anunciaron hace unos días autoridades municipales, el evento brindará un apoyo considerable a las asociaciones civiles de Sordos; Ciegos y Débiles Visuales; Deporte sobre Silla de Ruedas y Atletas con Discapacidad Intelectual. La cuota de inscripción en esta ocasión fue de 250 pesos, la cual otorgó a los “runners” medallas simbólicas, protección e hidratación a lo largo de la ruta.

“Todos los donativos que se recauden serán repartidos entre las cuatro asociaciones, pues sabemos que estas se dedican al deporte ya sea organizando, participando o compitiendo, y a veces tienen la necesidad de uniformes, viajes… Con esto los vamos apoyar para que sigan impulsado el deporte dentro de sus asociaciones”, dijo Edelmira Luz Marín Zenteno, directora de Inclusión y Cohesión Social de la Secretaría de Desarrollo Municipal.

Para esta ocasión, el trayecto que abarca el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán será el único recorrido que harán los participantes. Jaime Natarén Pimentel, director general del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), recordó que “el espacio aquí en el circuito está para realizar este tipo de certámenes que buscan apoyar nobles causas. Estamos en la mejor disposición para quienes deseen efectuarlos”.

“Vamos a tener una premiación en efectivo de 2 mil 500 pesos para el primer lugar; mil 500 para el segundo, y el tercer lugar recibirá mil pesos, en ambas ramas. También se entregarán 350 medallas a los primeros corredores”, continuó el director del Indetux, y aclaró que el cupo límite de participantes es de 500 personas.