Llopis asiste a Centroamericano en Costa Rica

La dupla deportiva conformada por el atleta José Luis Llopis Cano y el entrenador José Octavio Armenta Chanona ha dado resultados sobresalientes en las competencias de Atletismo de Velocidad de la categoría máster varonil.

El corredor originario de Alicante, España, pero nacionalizado mexicano, tendrá la oportunidad de representar a México en el XXIII Campeonato Centroamericano de Atletismo de la categoría máster en Costa Rica 2022, del 3 al 6 de noviembre del presente.

Llopis Cano es un ferviente amante del Futbol; ha jugado en la posición de delantero en diferentes equipos ibéricos y en Tapachula. Fue detectado por su actual entrenador, José Octavio Armenta Chanona, para iniciarse en la práctica desde enero del 2022.

El deportista, quien radica desde hace once años en Chiapas, dijo que siente satisfecho de hacer actividad física. Asimismo, indicó que sus entrenamientos con atletas más jóvenes lo ayuda a tener mejores tiempos y marcas.

José Luis Llopis Cano practica desde hace nueve meses Atletismo de Velocidad en pista, en el Club Chanona Runners de la Perla del Soconusco. Representará por enésima vez a México en la categoría master, en el evento internacional del Centroamericano de Atletismo en Costa Rica, dentro del sector máster 45-50 años, en las modalidades de 100, 200 y 400 metros planos.

Indicó que ha trabajado a conciencia, pues se enfrentará a rivales con más experiencia y de toda Centroamérica, como los jamaiquinos, así como de Norteamérica, por lo que las competencias serán más duras. Por ese motivo su preparación ha sido con gente más joven y rápida, para fortalecerse más y elevar su nivel competitivo

Para finalizar, señaló que en Yucatán participaron más de mil Atletas de los 32 estados de la República Mexicana, además del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de 12 países de América Latina y Europa, en el estadio Salvador Alvarado.