Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada 1 del AP 2019

La Liga MX está de vuelta con el arranque del Apertura 2019 este fin de semana. El América y los Tigres dieron encuentros que parecieron de Liguilla, mientras que otros conjuntos quedaron a deber con sus partidos inaugurales.

A continuación te presentamos lo mejor, lo peor, lo malo y lo feo que dejó la jornada 1 del nuevo torneo.

Mejor partido

Águilas y Rayados respondieron a las expectativas y ofrecieron un juego abierto, con goles, completamente atípico para una primera jornada.

Mejor gol

El atacante colombiano Fabián Castillo abrió el marcador en el estadio Nemesio Díez con un zapatazo que dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera.

Peor partido

Más allá de los pénaltis fallados, el Necaxa-Cruz Azul fue un cotejo con pocas emociones.

La polémica

En la primera mitad del duelo en el estadio Azteca, Víctor Aguilera pareció cometer pénalti a Rogelio Funes Mori.

Lo imperdonable

Milton Caraglio erró el pénalti que pudo dar el triunfo a la Máquina ante los Rayos.

Mejor árbitro

Luis Enrique Santander no tuvo problemas en el Puebla-Tijuana.

Fichajes

En el duelo que inauguró el Apertura 2019, los Xolos derrotaron a Puebla y ahí apareció el delantero uruguayo Washington Camacho, quien anotó el primer tanto del equipo fronterizo que se llevó la victoria 3-1 a Puebla.

Caso similar al del portero colombiano Camilo Vargas, quien fue determinante en la victoria de los Rojinegros del Atlas ante el debutante FC Juárez, que no pudo hacer lucir a sus múltiples jugadores nuevos.

El arquero debutó en la Liga MX, arrancó en el equipo titular de los Zorros junto al volante Marcelo Correa que se estrenó con el Atlas aunque ya había jugado en la Liga con Santos.

El entrenador de Pumas, Miguel González, “Míchel”, le dio la oportunidad de ser titular al refuerzo Juan Pablo Vigón en la victoria ante San Luis y solo no pudo contar con el defensa Nicolás Freire, por un tema administrativo al no contar con su transfer internacional.

Por otro lado, Leo Ramos se estrenó como goleador de León en la victoria de la Fiera 3-1 ante Pachuca. Solo América logró la victoria ante Rayados sin necesidad de utilizar, de titular, a Leo López, el refuerzo que llegó en la semana proveniente de Toluca, y a Fernando González, que llegó de Necaxa. “El Oso” González sí jugó al entrar de cambio al 70.

En tanto que los Gallos se metieron al estadio Nemesio Díez y sorprendieron a los Diablos del Toluca con una victoria 2-0, en parte gracias al golazo de Fabián Castillo que llegó al conjunto emplumado este torneo.

Finalmente, en la goleada de Santos ante Chivas, el mediocampista Fernando Gorriarán debutó con el equipo lagunero.