Lo que dejó la jornada 6 del Clausura 2020

América venció 2-0 a Atlas; ganó sus últimos tres partidos en el Clausura 2020, siendo su mayor racha en Liga MX desde agosto de 2019 (también 3V); no logra cuatro triunfos consecutivos desde agosto de 2017.

Con el triunfo 3-2 ante Toluca, Pumas acumula 14 puntos en seis jornadas disputadas en el Clausura 2020 (4V 2E); ha igualado su mayor cantidad de unidades en los primeros seis partidos de un torneo en este siglo (también 14 en el Clausura 2018).

Con la victoria 2-1, Santos Laguna estiró a 12 juegos su invicto ante Tigres en Liga MX (7V 5E); igualó su mayor racha en casa ante los Felinos en la máxima categoría (8V 4E entre 1988 y 2001).

Monterrey empató 1-1 ante Juárez y sigue sin ganar en el Clausura 2020; el campeón vigente acumula tres puntos en el torneo (3E 3D), igualando su menor cantidad en los primeros seis partidos de un torneo de Liga MX desde que se disputan torneos cortos (3E 3D en sus primeros seis juegos en el torneo de Verano 1998).

Cruz Azul ganó sus últimos tres partidos de visitante ante Guadalajara en Liga MX; es su mayor racha fuera de casa ante el Rebaño Sagrado desde 1982 (también 3V).

Monterrey fue el equipo con más remates en la sexta jornada del Clausura; de hecho, intentó 21 tiros más que Juárez en su empate 1-1: los Rayados intentaron 25 tiros (8 acertados al arco) contra solo cuatro de los Bravos (2 a puerta).

Jesús Corona, de Cruz Azul, fue el portero con más atajadas en la jornada 6 del Clausura 2020: detuvo ocho remates en el triunfo 2-1 ante Guadalajara (el gol que recibió fue de penal).

Cinco jugadores -cuatro extranjeros- marcaron un doblete en la jornada 6 del Clausura 2020: los argentinos Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis), Juan Ignacio Dinenno (Pumas) y Ariel Nahuelpán (Querétaro), el uruguayo Federico Viñas (América) y el mexicano Eduardo Aguirre (Santos Laguna).

Emmanuel Gigliotti, de Toluca, anotó ante Pumas a los 20 segundos de juego; es el gol más rápido en Liga MX desde marzo de 2019, cuando Gastón Lezcano anotó para Morelia a los 13 segundos, también ante Pumas.

Fernando Gorriarán, de Santos Laguna, fue el jugador de la jornada 6 del Clausura 2020 con más rivales eludidos (7) y más duelos ganados (17/27); también realizó tres quites (máximo en su equipo).

Mejor portero

Las Águilas de Miguel Herrera marchan de buena forma y eso es gracias al trabajo de los jugadores dentro del terreno de juego. El América, además de estar en el segundo lugar con 13 puntos, tienen en sus filas al mejor portero del torneo hasta este momento.

Guillermo Ochoa ha sido titular en los seis juegos de los de Coapa y sólo ha recibido 4 goles, número que mantiene a los azulcrema en el liderato de defensivas.

El exjugador del Lieja ha disputado 540 minutos y fue titular en todos los partidos de este semestre y en cuatro ocasiones ha dejado su portería en cero.

Le siguen Nahuel Guzmán de Tigres, quien ha recibido seis goles y después viene Nicolás Vikonis de Puebla, al que le han marcado siete tantos.