Loros pone contra la pared a unos erráticos Conejos

Complicada situación se le presenta a Tuxtla FC luego de perder el juego de ida de los cuartos de final ante Loros de la Universidad de Colima 3 goles por 1. Contando los goles de visitante, la tarea luce bastante complicada para el cuadro Conejo cuando el próximo sábado visiten el “nido” del actual equipo campeón de la división.

La afición respondió de forma aceptable al llamado que el cuadro tuxtleco hizo para recibir su apoyo rumbo a la conquista del ascenso en cuestión; sin embargo, después de unos primeros veinte primeros minutos bien jugados, yendo a buscar la portería colimense, el cuadro dirigido por Ricardo Rayas comenzó a bajar la intensidad y a realizar algo que molestó claramente al entrenador: perder balones y dar pases erróneos.

Después del momento de hidratación, ambos equipos comenzaron a cuidar el aspecto de energías, pues sabedores de que la eliminatoria se juega a dos partidos, era necesario estar bien. Pese a ello, la obligación era de Tuxtla y eso lo sabían los jugadores sobre terreno juego, y retomando la iniciativa, se lanzaron en búsqueda del gol que les permitiera manejar de mejor forma el encuentro.

La oportunidad llegó al minuto 29, cuando dentro del área un derribe al jugador Diego Hernández, permitió que Fernando Cruz, desde el punto penal, hiciera crecer la ilusión coneja rumbo al ascenso.

A partir de ahí, parecía que todo mejoraría y las oportunidades de gol serían más para Tuxtla, pero fue todo lo contrario. Loros respondió con buen juego colectivo, se vio por primera ocasión su ofensiva y tres minutos después, también por la vía penal, Víctor Mañón, el campeón de goleo del campeonato, se hizo presente para empatar el juego.

Un nuevo comienzo para el equipo de Rayas Sánchez, que pese a ello no bajó el ánimo y siguió insistiendo, buscando la segunda anotación que les volviera a levantar el ánimo para ir más tranquilos a Colima, en donde cerrarán la llave.

Pero de nueva cuenta, y como una auténtica novela de terror, la anotación llegó pero para el equipo colimense. Un error en la zona defensiva: mala ubicación de los defensas y la indecisión del portero Alan Vento permitieron al atacante “emplumado” Luis García hacerse del balón, meterse al área chiapaneca y vencer al arquero paraguayo. Ahí sí, el ánimo decayó, no tanto por la anotación sino por la forma en que se dio.

El medio tiempo debió haber sido un envión anímico para Tuxtla, pero sobre el terreno de juego fue todo lo contrario. Ansiosos, perdiendo balones muy fáciles para el nivel de juego que profesan, fueron su enemigo principal, pues Loros se plantó bien en zona defensiva y dejando jugadores claves en sus zonas de ataque le bastó para poner en aprietos al equipo Conejo.

El “picotazo” final de Loros llegó en tiempo de compensación. Un nuevo contragolpe, precedido de una pérdida de balón tuxtleco, permitió al cuadro colimense avanzar, y tras un centro y una serie de rebotes, Marcelo García, quien entró en los últimos minutos del partido, puso el definitivo 3 goles por 1, para el equipo “emplumado”.

Con esto Tuxtla FC buscará un auténtico milagro en la casa de Loros. El juego está programado para el próximo sábado 27 de abril a las 16:00 horas.