Los jóvenes levantaron la mano: Valverde

El buen Futbol, personalidad y entendimiento del juego que mostraron en cada partido de la Liga TDP con Cafetaleros de Motozintla son los argumentos con los que varios jóvenes del plantel chiapaneco pueden aspirar a una oportunidad en el primer equipo o bien en la filial de Liga Premier, consideró el estratega Marco Valverde Molina.

En entrevista para “Cuarto Poder”, el director técnico del equipo juvenil dijo que los talentos de Cafetaleros de Motozintla se hicieron notar individualmente, obteniendo incluso un título de goleo con Eliseo Toledo Martínez.

Por ello, el estratega confió en que estos chicos estén en la mira del primer cuadro de Cafetaleros para la nueva Liga de Desarrollo, la cual, según se sabe, dará prioridad a jugadores jóvenes.

“Pienso que también ellos (jugadores de Motozintla) han levantado la mano para buscar una oportunidad en ligas superiores: en segunda división o ahora dentro del proyecto que se va a establecer de liga de Desarrollo o Expansión, lo que antes era Liga de Ascenso, donde podrán ser observados”, indicó.

“Tendrán muchos de ellos oportunidad de participar en pretemporada para ganarse un lugar y dentro de las cosas que nos corresponden a nosotros como entrenadores y cuerpo técnico es formar y desarrollar a los chicos para que tengan esas herramientas y puedan competir de la mejor manera en una liga superior”, opinó el entrenador.

En este sentido, vale la pena recordar que los jugadores de la escuadra juvenil tuvieron una destacada participación en el campeonato de la tercera división, en el que lograron colocarse como campeones de la región (grupo 3), además de ser la mejor defensiva a nivel nacional y mantenerse entre las mejores filiales de México en la Temporada 2019-2020.

Para su mala fortuna, por el brote de covid-19, la Liga TDP canceló de último momento la fase de finales, en la que Cafetaleros de Motozintla arrancaba como uno de los candidatos al título.

“Se hicieron buenos números en general. Resaltar el campeonato que se logró en el grupo; fuimos el mejor equipo de la zona sureste, tuvimos una de las mejores defensivas a nivel nacional y dentro de nuestras filas también tenemos al campeón de goleo”, enumeró el estratega.

Finalmente, Valverde Molina remarcó la sinergia que se hizo para lograr contar con una franquicia exitosa en la Liga TDP.

“Hubo un apoyo total, mucha seriedad desde un principio, y no nada más de los jugadores, obviamente también de la gente externa, de la directiva, del cuerpo técnico, pero también quisiera rescatar el trabajo que se hizo de la gente del municipio de Motozintla”, sentenció.