Los Xolos frustran a poblanos

La presentación de La Franja ante su gente no fue la mejor. Inicio de torneo. Arrancó el Apertura 2019 y fueron los Xolos los primeros en llevarse los puntos en disputa.

Con anotaciones de Washington Camacho, Ariel Nahuelpán y Ángel Sepúlveda, Tijuana venció a un Puebla que sigue siendo todo pundonor, pero le falta orden.

Los primeros en tomar el control del juego fueron los dirigidos por José Luis Sánchez Solá, a quienes les bastaron unos minutos en la cancha para crear combinaciones en el mediocampo que pusieron en predicamento a la defensiva fronteriza. Fue en una de estas acciones en la que la conexión entre el canadiense Lucas Cavallini y el uruguayo Cristian Tabó dejó frente al arco al delantero sudamericano, quien ante la salida del arquero recortó y disparó para poner el 1 - 0, al 15’.

Con la ventaja en el marcador, el cuadro camotero se llenó de confianza y no tardó en volver a causar peligro en la meta de Lajud, quien se mantuvo atento para evitar otra caída de su marco. Pero la respuesta de la visita no se hizo esperar y minutos más tarde, el argentino Washington Camacho se hizo presente tras un mal rechace del arquero poblano Nicolas Vikonis, para empujar el balón ante la floja marca defensiva y empatar al 240’.

Ambos equipos buscaron tomar la ventaja antes del descanso, pero la falta de contundencia de los atacantes evitó que se moviera el marcador. Para la parte complementaria, poblanos y tijuanenses regresaron al campo del Cuauhtémoc con la misión de encontrar el ansiando gol de la victoria.

Mismo que llegó para la escuadra visitante en la recta final del complemento, gracias a un buen remate de cabeza de Ariel Nahuelpán, quien aprovechó la mala marca defensiva para poner el 1-2 al 77’. No hubo reacción de la Franja y con el ánimo a tope, la visita siguió atacando, hasta que prácticamente en el último suspiro del encuentro sentenció la victoria con anotación de Ángel Sepúlveda.