El mensaje que dio Jaime Lozano, técnico de la selección olímpica, de cara al torneo de los Juegos de Tokio 2020, no fue muy alentador. “No somos favoritos”, dijo “El Jimmy”, después de que su equipo goleó 4-1 al Fukuyama City de la segunda división nipona, con goles de Henry Martín (2), Luis Romo y Sebastián Córdova, en el que fue su único encuentro de preparación antes de que comience el torneo.

“Favoritos no somos, eso es claro. Creo que ahí está Japón, que debe hacer pesar su localía, y los de siempre: Alemania, Brasil. Nosotros estamos un poquito atrás con Francia, pero hay que ir partido a partido. Iniciar con un triunfo será muy importante”, declaró.

México abrirá participación contra los galos, que tendrán en sus filas a André-Pierre Gignac, estrella de Tigres, y Florian Thauvin, reciente contratación felina; después vendrán los encuentros ante el anfitrión Japón y finalmente contra Sudáfrica. Los dos primeros compromisos del Tricolor serán en Tokio.

Llegaron a la sede

Por fin la selección mexicana ha llegado a la sede de los Juegos Olímpicos. Luego de permanecer unos días en Hiroshima, Jaime Lozano y sus 22 futbolistas arribaron a la Villa Olímpica de la justa, donde permanecerán los siguientes días.

Después de haber estado en dicha ciudad japonesa, el Tricolor debutará en los Juegos Olímpicos el jueves 22 de julio, contra Francia. El equipo nacional realizará prácticas diarias, en las que “El Jimmy” definirá al cuadro con el que enfrentaría a los galos.