Lumberjacks conquista el Torneo Mixto A

Lumberjacks cumplió con los pronósticos a su favor y superó un tenso escenario final de partido para imponerse con un cerrado margen de 25-19 ante Power Box y de esta manera coronarse campeón de la decimocuarta temporada de la categoría Mixto A, en la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB) del parque Caña Hueca. 

Power Box tuvo la primera serie ofensiva para buscar irse al frente, pero Karla Ibarra apareció para interceptar el pase de Fidel Chávez y poner a Lumberjacks en buena posición para abrir la pizarra.  

Luis Sosa capitalizó la acción defensiva de la jugadora y en una carrera de siete yardas se metió hasta la zona prometida para poner el 6-0 a favor de Lumberjacks.  

Pero de inmediato Fidel Chávez se sacó la espinita de la intercepción sufrida minutos antes, aprovechando las concesiones de la defensa para mandar un pase de más de 30 yardas y con ello la anotación de Karla Tacías. Con lo anterior, más el extra de Emiliano Durán, Power Box tomó la delantera por siete a seis (7-6).  

Sin embargo, Lumberjacks también pegó en su siguiente serie ofensiva, por medio de un pase de Miguel Díaz para Ricardo Álvarez, acción que fue retada por el rival y que los réferis batallaron para definir hasta dar por buena la anotación y así decretar el 7-12.  

Lumberjacks mantuvo la inercia a su favor y sorprendió con un pase de más de 40 yardas de Díaz para Álvarez, quien con una gran atrapada amplió la diferencia a 7-18; pero con el reloj casi en ceros, ante lo cual Power Box conectó un pase largo a la esquina de Fidel Chávez para Emiliano Durán, lo que significó el 13-18 en el puntaje y con el cual se fueron al descanso.  

Tras conocer las armas del oponente, hubo ajustes importantes en los sistemas de juego y en consecuencia la segunda mitad del duelo se tornó cerrada, con ambas defensivas aplicándose a fondo para anular a los receptores rivales, llevando el duelo al límite y a pelear cada ovoide como si fuera el último.  

Lumberjacks, sin embargo, aprovechó un castigo para acercarse a la zona de anotación rival, donde al intentar el tocho con pase por el centro vino la providencial intercepción de Emiliano Durán, quien a toda velocidad cruzó el campo para poner adelante a Power Box, quedando 19 a 18.  

Aunque vino la reacción de su adversario, a través de un pase potente de Álvarez para Alejandro Islas, quien devolvió la ventaja a los suyos imponiendo en el marcador 19-25.  

Y en un cierre dramático de partido, Power Box hizo el intento por anotar, pero un pase profundo de Chávez fue interceptado por el mismo Islas para dejar cifras definitivas.  

Tras el vibrante encuentro, la directiva de la Liga Municipal de Tocho Bandera entregó la placa al campeón Lumberjacks y al subcampeón Power Box. Asimismo, se entregaron los reconocimientos a los “Jugadores Más Valiosos” de la campaña, que fueron: Angie Maza (Anotaciones), Santiago Aguilar (Intercepciones), Darío López (Pases de Anotación), Alejandra Díaz (Tackles) y Adrián García (Sacks).