El silbante Adalid Maganda llevará su protesta ante las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ubicadas en Toluca, y no se moverá de ahí hasta que lo reciban. 

En una pequeña manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México, en la cual estuvo acompañado por su abogado, su madre, otros exárbitros y Rey David Cisneros, presidente de la asociación de afrodescendientes Yanga, Maganda comunicó su siguiente paso y volvió a exigir la salida de Arturo Brizio Carter de la presidencia de la Comisión de Arbitraje. 

“El 15 de marzo haremos un plantón permanente a las afueras de la Federación Mexicana de Futbol, allá en Toluca, para ver si así nos hacen caso. Vienen muchas personas en apoyo de diferentes partes de la República y hago un llamado a todas las personas que quieran unirse a la causa a presentarse”, comentó el silbante, quien fue dado de baja por la organización hace un mes.

“Pretendemos recuperar mi empleo, que me costó mucho tiempo conseguirlo, y que se vaya Brizio. Regresaré al arbitraje siempre y cuando el racista de Brizio ya no esté ahí. Si ya no me quieren ahí, deben indemnizarme conforme a la ley“, añadió el acapulqueño.

Maganda ha manifestado que fue cesado de la Comisión de Arbitraje por supuestas acciones racistas de Brizio, quien se ha defendido aludiendo el actuar del juez en diversas categorías del balompié nacional. 

“El que calla, otorga”, añadió el representante legal de Adalid, González Calleja. “No conozco un árbitro perfecto en el mundo, sin fallas. Sabemos que es racismo y no es del gusto de Brizio”, aseguró.