Mantienen ardua preparación para evaluación
Casi un centenar, aproximadamente, serán los que demuestren sus habilidades artemarcialistas. Cortesía

Los trabajos para lo que será el final de año para la Asociación de Tae Kwon Do Panamericano en Chiapas continúa, pues en un par de semanas más, estarán llevando a cabo el examen de cintas negras, en donde poco más de cien artemarcialistas buscarán avanzarán un grado más en esta disciplina.

En ese sentido, la preparación ha sido ardua para los artemarcialistas que se han registrado para dicho proceso. En cada uno de los doyangs de la entidad, bajo la tutela de los profesores, los alumnos han ido puliendo los aspectos básicos que serán solicitados por los sinodales.

De manera particular, el profesor procedente de República Dominicana, Maxwell Starling Vallejo, es quien se encargada de verificar la forma en que los profesores preparan de la mejor posibles a sus alumnos; y desde luego, que estos últimos, hayan aprendido bien cada una de sus evoluciones, de lo contrario les brinda las correcciones oportunas.

Trabajo

Al ser las bases, las formas deberán ser realizadas lo mejor posible y Starling Vallejo ha gozado de mucha precisión al momento de corregir a los aspirantes. Poco más de tres horas es lo que dura el trabajo por parte del entrenador, buscando siempre dejar claras todas las dudas que puedan surgir en torno a la realización de estos trabajos.

La asociación Panamericano seguirá con sus trabajos de preparación durante todo lo que resta del mes de noviembre, destacando que en las próximas semanas se realizará un taller de formas, en donde buscarán afinar los movimientos que se estarán calificando durante el examen nacional.

Recordando que un par de años atrás el examen nacional reunía a las escuelas pertenecientes de dicho organismo a nivel nacional, ahora mismo, cada entidad con el registro de Panamericano lleva a cabo dichas evaluaciones. Para Chiapas todavía no se ha dado conocer la sede, se espera que en las próximas semanas se haga oficial el dato.