Mantienen registros abiertos

El proceso de inscripción para la Copa Telmex Telcel 2020 se mantiene a paso firme en Chiapas, pues tal como se manejó desde nivel nacional, ahora mismo los registros de los equipos interesados en participar serán vía electrónica, algo que no ha dejado de realizarse en las semanas posteriores al anuncio de la puesta en marcha de dicho proceso.

En la entidad, la Asociación de Futbol de Chiapas, A. C. (Afuchac), es la encargada de llevar a cabo tal gestión. José Isabel Tacías Gallegos, presidente de dicho gremio, es el operador del torneo más importante del Futbol juvenil, por lo que en la página de Facebook de la misma asociación se encuentran ya los requisitos para inscribirse, así como los números telefónicos a los que pueden comunicarse para solicitar mayor información.

El proceso será solamente administrativo, debido a que las actividades físicas y deportivas en las que se dé cita un importante número de personas están canceladas por prevención sanitaria.

Las fases municipal y estatal se pondrán en marcha una vez que a nivel federal el torneo tenga luz verde, al igual que un sinfín de eventos. Por ahora será solamente el llenado de solicitudes para que a nivel nacional puedan aceptar a cada uno de los participantes.

El procedimiento que indican desde el sitio de internet consiste en descargar e imprimir la cédula de inscripción, la cual encontrarán en formato PDF. Posteriormente deberán llenarla con los datos de los participantes: nombre completo, fecha de nacimiento y fotografías.

Además, el comité organizador a nivel nacional solicita a los entrenadores consultar la convocatoria oficial, en donde podrán encontrar las edades y elegibilidad de los jugadores, puntualizando que para esta edición los cuadros participantes deberán contar con un mínimo de 16 futbolistas.

Realizados los anteriores pasos, los interesados deberán enviar toda la información al operador o delegado en la entidad; en esta caso, es el mismo presidente de la Afuchac, Tacías Gallegos, quien hará la recepción de los documentos digitales, todo mediante un correo electrónico.

Dicho correo deberá contener a su vez la siguiente información: nombre de la persona a contactar, municipio, teléfono, si pertenece a una liga (nombrarla) y la cédula del equipo completo. Con la información en su posesión, el operador estatal deberá ponerse en contacto con todos los interesados para confirmar que la ha recibido.

Por ahora no existen fechas exactas para la puesta en marcha el certamen, pues, como se mencionó, se encuentran a la espera de información de las autoridades federales.