Mantienen ritmo en el estatal

Bajo el resguardo de unidades policiacas de diversas corporaciones fue como se desarrolló la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Ruta y MTB Ligres 2022. El municipio de La Trinitaria fue la sede que, tras una primera suspensión, logró retomar la actividad recibiendo a cientos de competidores de varios municipios de Chiapas y de otros estados.

Roberto Ballinas Domínguez, coordinador general del evento ciclista, expresó su alegría por la gran respuesta de los ciclistas, y explicó que en esa zona existe un considerable número competidores de gran nivel, lo que permitió ver duelos sumamente emocionantes. En cada una de las 9 categorías que se habilitaron, la organización decidió premiar a los primeros cinco lugares, algo que los ha distinguido desde que se instauró este certamen en la geografía chiapaneca.

“Fue un evento sumamente reñido, lo pudimos observar sobre todo en las categorías elite y libre, pues la pelea por las primeras posiciones se dio durante todo el trayecto de la carrera. Y se dio así porque en San Cristóbal y Comitán existen escuelas con gran nivel, tienen competidores que han visto actividad en certámenes nacionales e internacionales, lo que los hace muy aguerridos”, dijo el también entrenador.

En los resultados del fin de semana, Diego Jiménez del Team Herrera fue el más rápido en la elite varonil; Argus Hernández de Argus Cycling Team se ubicó en segundo, y Emmanuel Coutiño de Ligres ocupó el tercer puesto. Ángel García e Iván Liévano fueron cuarto y quinto, respectivamente.

En la elite femenil, Rachel García y Wendy Cruz sacaron las garras por parte de Ligres haciendo el 1-2, y Rocío Rincón (Amarillo Cycling Team) se ubicó en la tercera posición. Daniel Burguete (Alta Velocidad) y Ana Sofía Acero (Ligres) complementaron el podio.

Finalmente, Jairo Jiménez del Team Hernández fue el máximo ganador en la división MTB libre. César Guízar, representando al club Alta Velocidad, fue segundo. Carlos Mandujano (Argus Cycling Team), Jhoan Alfonso (Dominaho) y Sergio Clemente (Ligres) terminaron como tercero, cuarto y quinto.