Mapastepec deberá esperar una semana más

La tercera fecha del Campeonato Estatal, realizada por la Asociación Chiapaneca de Motociclismo (Achmac), tuvo un cambio respecto de los días en que originalmente debía efectuarse. La competencia motorizada será del 17 al 18 de octubre, una semana después de lo planeado. La pista La Montaña de Mapastepec se mantiene como la sede.

La modificación se debe a la puesta en marcha de la segunda fecha del Campeonato Estatal de Motocross, que organiza el Motoclub del Sureste MX, certamen que chocaría con el primer evento mencionado, el cual fue programado para los días 10 y 11 de octubre.

Ante tal situación, la Achmac decidió mover la fecha de Mapastepec, para no causar conflictos, principalmente entre los pilotos, quienes tendría que decidir a qué evento irían a competir. El evento que realizará el Motoclub del Sureste MX tendrá como sede la pisa El Ciprés, en el municipio de Cintalapa.

Algo que importante de recordar es que en la primera carrera del año, realizada en Berriozábal, ambas agrupaciones se unieron para poner en marcha las competencias, lo que redituó en una muy buena participación.

En su momento, ambos dirigentes de las agrupaciones hicieron mención del trabajo unido dentro del Motocross para que la difusión y el nivel competitivo crezcan en la entidad, lo que sin duda se reflejará en un mejor espectáculo.

Después de una primera fecha, las agrupaciones marcharían de manera individual, sin dejar pasar que en algún momento puedan volver a encontrarse en una misma fecha.

En el caso del Motoclub del Sureste, un par de meses atrás dio a conocer un precalendario, en el cual estipularon un par de competencias, incluyendo una final por equipos.