Mapastepec recibirá la gran final estatal

Luego de efectuarse la novena fecha del Campeonato Estatal motorizado, realizada el pasado fin de semana en el municipio de Mapastepec, la Asociación Chiapaneca de Motociclismo (Achmac), con René Constantino Pérez como su comisionado oficial, dio a conocer la fecha y la sede para la gran final del certamen.

Debido a la gran labor que realizaron para llevar el evento motorizado a Mapastepec, en donde la pista La Montaña lució y gustó bastante a los pilotos que se dieron al evento, esta repetirá en poco menos de un mes, pues será ahí en donde se definirán los campeones de las diez categorías participantes.

De esta manera, será el segundo fin de semana del onceavo mes del año cuando la Achmac lleve a cabo su gran carrera final, evento que prevé la participación de poco más de 60 corredores, pues difícilmente los que se han perdido algunas fechas querrán hacerlo en esta ocasión.

Por ahora, la dirección general de la competencia no ha dado a conocer ningún itinerario; sin embargo, se espera que se repita lo que se ha dado a lo largo de las diez fechas que de manera oficial han realizado.

Con esto, sería el día sábado 9 de noviembre cuando se lleven a cabo los entrenamientos, que podrían tener gran presencia, ya que la pista La Montaña es de las más nuevas en el circuito, por lo que los pilotos requieren mayor rodaje sobre esta.

Finalmente, para el domingo 10, las competencias iniciarían a las 11 de la mañana y concluirían entre las 3 y 4 de la tarde.