Más de 100 goles con aroma a café

Cafetaleros de Chiapas dejó su sello de equipo goleador en 2021, año en el cual llegó a los 103 festejos, que lo convirtieron en un conjunto temible de la Liga Premier Serie A.

A través de un comunicado oficial, el club chiapaneco destacó que la misma Liga Premier notificó la distinción, pues en lo que va de su participación en el campeonato de la segunda división superó los 100 goles y es el único club que ha logrado esa cifra en dicho periodo.

Vale la pena recordar que en la pasada Temporada 2020-2021, la primera de la escuadra en la categoría y que concluyó a mediados de este año, acumuló 63 tantos y tuvo en sus filas al campeón de goleo, el tapatío Yahir Delgadillo, quien por sus actuaciones fue promovido para jugar con el Cancún FC de la Liga de Expansión.

En el torneo Apertura 2021, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Casanova consiguió 31 dianas en temporada regular, más 9 en la Liguilla, para un total de 103 anotaciones. Si bien en esta temporada no tuvo al campeón de goleo, destacó la efectividad del ariete chiapaneco Jacob Morales, quien hizo 7 goles, con promedio de uno marcado cada 57 minutos.

El segundo mejor anotador del equipo fue el otrora jugador de Toluca Diego Gama, quien sumó cinco anotaciones, en tanto que Abraham Vázquez y Víctor Torres contribuyeron con cuatro cada uno y el panameño Diego Valanta marcó 3.

En lo que respecta a los minutos jugados, el capitán Víctor Torres fue el hombre de hierro al disputar todos los encuentros completos, mientras que Cafetaleros de Chiapas fue también uno de los conjuntos más disciplinados, pues acumuló 23 tarjetas amarillas y únicamente una expulsión en el Apertura 2021.