Medalla de bronce en Clavados Sincronizados

Cayó otro metal para el país, aunque disciplinas como Tiro con Arco, Tae Kwon Do, Ciclismo, entre otras, vivieron el debut y despedida de algunos atletas mexicanosAlejandra Orozco y Gaby Agúndez lograron el bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados. Gracias a la mala ejecución de las japonesas y la perfección de las mexicanas, se pudo obtener una presea más para la historia del deporte. Con un total de 299.70 unidades, Orozco y Agúndez quedaron detrás de Estados Unidos, que ganó la plata con 310.80 y finalmente China, en primer lugar, con 363.78 puntos. TAE KWON DO

Se despidieron de Tokio

Carlos Sansores cayó en su primer encuentro en octavos de final frente al croata Ivan Sapina. Asimismo, en Tae Kwon Do, Briseida Acosta fue aplastada en su debut olímpico 21 a 3 por parte de Althea Laurin de Francia.

CICLISMO

Campuzano es eliminada del certamen

Daniela Campuzano finalizó su participación en Juegos Olímpicos tras quedar en el lugar 16 en la prueba de Ciclismo de Montaña. Logró un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 50 segundos, a diferencia del primer lugar de Suiza, Jolanda Neff que realizó un tiempo de 1:14:56.

CANOTAJE Slalom

Reinoso quedó fuera del Top 10 y se despide

La participación de Sofía Reinoso terminó en las semifinales, donde tenía que quedar dentro del Top 10 para luchar por un lugar en el podio, pero lamentablemente quedó en el lugar número 21.

BÁDMINTON

Tifón retrasa participación y Gaitán queda fuera

En Bádminton, Haramara Gaitán sufrió el retraso de su duelo debido a la reprogramación de varias competencias por la llegada de un tifón que amenaza los Juegos Olímpicos.

SOFTBOL

El equipo mexicano no logró el bronce

La selección mexicana de Softbol cayó por 2-3 ante su similar de Canadá en la pelea por el bronce. El conjunto canadiense comenzó ganando el juego en la segunda entrada con dos carreras ante los lanzamientos de Danielle O’Toole. Sin embargo, de nueva cuenta las canadienses tomaron la ventaja en la parte baja de la quinta entrada para establecer el marcador que ya no se movería para marginar a México del bronce.

SUB 23

El Tri buscará el pase a cuartos de Olímpicos

En el estadio de Sapporo, la selección mexicana se enfrentará con Sudáfrica en el último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo mexicano depende de sí mismo para avanzar a los cuartos de final, a pesar de estar empatado en el segundo puesto del grupo A con tres puntos con Francia, que estará jugando ante el ya clasificado Japón.