Melvin llega a Tapachula con la tarea de ascender
De manera oficial se anunció al exfutbolista de Cruz Azul y Jaguares como el técnico de la segunda división. Cortesía

Tal como se dijo un mes atrás en Cuarto Poder, el 31 de julio en la Perla del Soconusco fue presentado de manera oficial el proyecto de Cafetaleros Premier, equipo que militará en la Serie A de dicha división, teniendo como objetivo principal lograr el ascenso a una categoría mayor.

En dicha presentación estuvieron Julio Artigas Soto, quien fungirá como presidente del equipo, y Melvin Brown Casados, quien será el director técnico y el principal encargado de llevar a buen puerto dicho proyecto deportivo.

En lo que se refiere al aspecto administrativo, tal como adelantaron otras partes que tuvieron que ver con el pasado del club, este tendrá como recinto principal el estadio Olímpico de Tapachula, que anteriormente albergaba al cuadro que hoy en día juega como local en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.

De la misma forma, se supo que el acuerdo para que el equipo esté en el Soconusco será por tres años, en los cuales el club cafetalero deberá trabajar arduamente para poder conquistar el ansiado boleto a la Liga de Ascenso.

De no hacerlo, indicaron que el club pasará a manos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), institución educativa que solventó todo lo referente al Futbol profesional de la segunda división cuando el equipo llevaba por nombre Ocelotes de la Unach y que durante la pasada temporada se quedó a nada de ubicarse en la final y pelear por el boleto a la liga de plata.

Artigas Soto se mostró agradecido con José Luis Orantes, presidente del club del Ascenso MX, por brindarle la confianza de tener un equipo de la Serie A de la Liga Premier, hecho que, dejó en claro, buscarán pagar con buenos resultados.

Referente al tema deportivo, Brown Casados comentó que la integración del equipo será con un alto porcentaje de chiapanecos, cobijados por jugadores que ya tienen experiencia en divisiones superiores del balompié mexicano, así como un par de futbolistas extranjeros.

Por lo pronto, el cuadro tapachulteco continúa su pretemporada rumbo a su debut en el torneo oficial, mismo que será una prueba complicada, pues enfrentará a los Pumas Premier, en la Ciudad de México, el próximo 17 de agosto.