Mexicana clasifica al cuadro principal de Wimbledon

Fernanda Contreras sigue haciendo historia en el Tenis femenil mexicano, después de haber derrotado a la húngara Timea Babos en tres sets por 6-1, 1-6 y 6-3, para clasificar en el cuadro principal de Wimbledon.

Contreras Gómez tiene 24 años de edad, es originaria de San Luis Potosí y continúa en su racha de victorias históricas, ya que el mes pasado se convirtió en la sexta raqueta mexicana que avanzó a un cuadro principal de un Grand Slam.

Fernanda lo consiguió en Roland Garros y avanzó hasta la segunda ronda del torneo de arcilla, un logró que la coloca actualmente en el lugar 157 del ranking de la WTA, par convertirse en la mexicana mejor posicionada.

“Se siente increíble tener la oportunidad de jugar y, obviamente, representar a México es un honor, es uno de los grandes orgullos de mi vida. Además poder seguir en el camino que han tenido mi abuelo y mi papá es pura felicidad para mí”, dijo Contreras en entrevista.

El Tenis en la vida de Fernanda es una herencia familiar, al ser nieta de Francisco Contreras, quien en 1962 fue parte del equipo nacional que jugó la final de la Copa Davis. Contreras Gómez se convertirá en la cuarta mexicana en competir en Wimbledon. La última vez que una raqueta tricolor participó fue hace 26 años, cuando Angélica Gavaldón jugó por quinta ocasión en el All England Club.

Fernanda Contreras comenzó a practicar el “deporte blanco” desde los 9 años de edad. Para los 13, pulió su juego en Estados Unidos, y en 2017 ganó un torneo nacional a nivel universitario. La potosina estudió en la Universidad de Vanderbilt y se graduó como ingeniera mecánica, carrera que considera “un recurso extra”, pues así “tengo chance de trabajar si el Tenis falla”.