Mexicanos en Europa mandan mensajes

Hirving Lozano y Héctor Herrera utilizaron sus redes sociales para enviar un mensaje de aliento a los mexicanos, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, el “Chucky” aprovechó, en un principio, para exhortar a que se tomen acciones preventivas para evitar un posible contagio. Y, en el cierre, como consecuencia de su sugerencia, animó a sus compatriotas.

“Quiero invitar a todos a que tengan las medidas de precaución para combatir el coronavirus juntos, ya que hemos demostrado que los mexicanos, juntos, podemos con todo”, se le escucha al futbolista de 24 años de edad.

En estos momentos, Lozano se encuentra en Italia —segundo país más afectado por el covid-19—, en espera de retomar la actividad con el Napoli, tras la suspensión indefinida de la Serie A.

Por otro lado, el mexicano Héctor Herrera, mediocampista del Atlético de Madrid, mandó un mensaje a la población mexicana para no tomar a la ligera el brote mundial del covid-19.

“Quiero invitar a mi gente de México de que sean más responsables y agradecidos porque la naturaleza les ha dado gran oportunidad de tiempo, nosotros en España, si pudiéramos regresar semanas a la fase 1 de este virus, sin pensarlo tomaríamos las precauciones de no salir de casa”, señaló el futbolista en un video que compartió en sus diversas redes sociales.