Mínimo 150 minutos de ejercicio a la semana

Tiempos sumamente difíciles son los que vive la sociedad alrededor del mundo debido al aislamiento por la cuarentena del covid-19. Sobrellevar la situación no ha resultado nada sencillo, principalmente por los malos hábitos que se tienen en cuanto al tema del ejercito o activación física.

Desde que se emitió la alerta de pandemia mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puntualizó que la diabetes y la hipertensión serían factores cruciales para que las personas desarrollarán con mayor facilidad dicha enfermedad. En México no es sorprendente que haya altos índices de estos padecimientos, por lo que una de las primeras indicaciones que se dio fue tratar la de mantener una vida saludable durante el aislamiento.

Sin duda no resulta nada fácil, pero se trata de la salud y de la vida misma. Una manera sencilla de comenzar a dar los primeros pasos es hacer que las actividades que tenemos en la casa no se vean como rutina sino como una forma de diversión.

La misma OMS, a través de su sitio de internet, brinda consejos para poder sobrellevar el encierro total. Existen, asimismo, los retos que ahora se divulgan mediante las redes sociales, mismos que se pueden retomar y simplemente adaptar a las circunstancias locales.

Los juegos tradicionales como el “avioncito” o “tejito” son opciones, pues además son juegos que la población adulta de hoy en día disfrutaba en su niñez. De manera oficial, la OMS recomienda a la población hacer por lo menos 150 minutos de ejercicio a la semana, lo que le permitirá fortalecer su sistema inmunológico.

Además del ejercicio, la sana alimentación será fundamental para mantenerse saludable. Por la rutina diaria, el trabajador habitualmente ingiere alimentos denominados “chatarra”, lo que también incide en no tener una salud plena.