Monarcas va por más puntos a costa de Veracruz

Morelia no ha iniciado de la mejor forma la Apertura 2019, sin embargo, el conjunto michoacano ha iniciado una nueva era bajo el mando del técnico argentino Pablo Guede; ahora el objetivo del equipo, que tienen 7 puntos, es empezar a sumar una serie de resultados positivos que le permita escalar posiciones para colocarse en Liguilla.

Ha perdido cuatro partidos de los siete que llevan, con el cambio del DT los Monarcas ganaron su primer partido en la jornada 7 al imponerse a los Pumas 2-0 y en la jornada 7 empataron contra el San Luis 1-1.

Los purépechas no ofrecieron su mejor juego ni ante los Pumas de la UNAM, mucho menos con los Potosinos, jugaron mejor con Monterrey y América, pero la diferencia es que fueron contundentes y con eso validaron el resultado. Ahora tendrán que derrotar en la jornada 8 a un Veracruz herido y sin dirección para seguir sumando.

En cuanto a los Tiburones Rojos del Veracruz, siguen sin ganar; el domingo 25 de agosto cumplieron un año sin triunfo en la Liga MX y se encuentran en el fondo de la tabla general. Suman 33 juegos sin conseguir una victoria, con lo que se convertirán en un equipo histórico al superar los 32 del Derby County, entre el 22 de septiembre de 2007 y el 11 de mayo de 2008.

Los Escualos comenzaron su mala racha el 25 de agosto de 2018, cuando derrotaron a Tijuana 1-0, desde entonces no han visto ningún triunfo. Además se le suma la noticia de que Enrique Meza presentó su renuncia y este miércoles le fue aceptada por la dirigencia de los del Puerto Jarocho.

Este viernes, los escarlatas tendrán que salir con la mejor actitud para tratar de ganar o empatar en el estadio José María Morelos y Pavón.