Monterrey va por un récord ante Xolos

Este sábado los líderes la competencia, los Rayados de Monterrey, recibirán en el estadio BBVA a los Xolos de Miguel Herrera, quienes buscan un lugar en la reclasificación.

Monterrey vive su mejor torneo corto de la historia, en 12 fechas han sumado 31 puntos, récord que logró romper al vencer en la jornada anterior a Tigres. Asimismo, con el duelo ante a la Jauría buscarán sumar de a tres para acercarse al récord de más puntos en torneos cortos, el cual es de 41 tantos, conseguido por León y Cruz Azul en el Clausura 2019 y Clausura 2021, respectivamente.

Por su parte, los Xolos se encuentran en la décimo cuarta posición con 12 puntos, por lo tanto, con este juego buscarán un puesto en el repechaje; pese a su inconsistencia en el torneo, los comandados por el “Piojo”, en el ataque se mantienen firmes, pues ligan ocho partidos con al menos una anotación, sumando 12 anotaciones en el mismo número de duelos.

El defensor de Xolos, Rodrigo Godínez expresó que el encuentro ante Rayados será complicado y comentó que pelearán dentro del campo para traer los tres puntos a casa y poder seguir subiendo lugares en la tabla en busca del pase a Liguilla.

“Sabemos que en la Liga MX todos pueden ganarles a todos, hay favoritos siempre y en este caso es Rayados por la posición, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11 y uno como jugador se olvida de todo eso, queremos competir y ganar, estamos conscientes de que tenemos que sacar puntos para meternos a la Liguilla”, comentó.