Moo Duk Kwan México aplicó examen

Teniendo la representación del Máster Dai Won Moon, el Profr. Octavio Valseca Morales, cinta negra séptimo Dan, Moo Duk Kwan MoonMoo Won México aplicó el examen de grados kups número 273, a taekwondoínes chiapanecos, como parte de los procesos de formación.

Tomando en cuenta la nueva normalidad y atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, se llevaron a cabo las valoraciones en las instalaciones de la escuela de Moo Duk Kwan “Sur”, para la cual se dieron cita 18 aspirantes a cambio de cinta y grados kups.

Valseca Morales estuvo acompañado en la mesa de evaluación, de los profesores Sergio González Peña, cinta negra tercer Dan y de José Ruperto Lázaro Méndez, cinta negra segundo Dan, quienes apreciaron cada una de las ejecuciones de los artemarcialistas.

Los niños y jóvenes que se dieron cita fueron desde pequeños tigres, cintas blancas, naranjas, amarillas y verdes, provenientes de las escuelas de Moo Duk Kwan Chiapas, Tim Dogsuli, Hwarang Do y Sur, quienes mostraron cada una de las técnicas aprendidas durante más de dos meses de entrenamiento, sobresaliendo en el examen Ximena Vielman, Ángel Mendoza, Kevin Ochoa, Xalli Azuara y Diana Natarén.

Al finalizar la valoración, el sinodal, Octavio Valseca Morales, reconoció a los aspirantes que lograron realizar una buena evaluación, algunos logrando un grado mayor por su exposición.

Asimismo tuvo una interacción con los participantes y padres de familia, a quienes expuso que el Tae Kwon Do es parte complementaría de la educación de todos los que lo practican, pues se les enseña principios básicos de disciplina, moral y respeto, además de aprender a defenderse y encarar la vida misma; formando así hombres y mujeres con calidad para lograr una mejor sociedad.