Musas noqueó a Tigres y se alzó campeón

Dando muestra de su talento y poderío, el conjunto de Musas se coronó campeón del Torneo Femenil de The League Flag Football arrollando en la final a la escuadra de Tigres por 32 a 0.

En el encuentro efectuado en el emparrillado de Atlas Football Education de esta capital, Musas arrancó imponiendo condiciones desde la defensiva, con una oportuna captura de mariscal de campo de Nikita Saldívar en la zona de anotación rival, para que los oficiales declararan el “safety” que significó el 2-0 en la pizarra.

Saldívar comandó el primer ataque letal al recibir un envío de Bertha Trujillo en la zona prometida para así ampliar la cuenta con un 8-0 tempranero que hacía presagiar una barrida. Tras una intercepción de Fátima Nucamendi, Musas se puso de nuevo frente al área de anotación de Tigres y vino el tocho mediante un pase por el centro a Nikita, que más la conversión con la misma jugadora derivó en el 16-0.

Luego, Jennifer Chávez tomó dormida a la defensa felina para abonar otras seis unidades para Musas, que con la conversión de dos puntos de Fátima Nucamendi movió el “score” a 24-0. Al cierre de la primera mitad, Tigres intentó responder con pases cortos laterales de Cristina Domínguez, fórmula que casi les da resultado, pues se quedaron a una yarda de conseguir un tocho que habría sido crucial para evitar el descalabro.

Musas abrió la segunda mitad con la intención de liquidar a su rival y en su primer intento consiguió otro tocho con Jennifer Chávez, quien aprovechó una descuido en la marca para entrar sola a la zona, tras recorrer toda la banda izquierda, para colocar el 30-0. Para su mala fortuna, Tigres no pudo responder con unidades, al sufrir un nuevo “safety” de Nikita Saldívar para ampliar la cuenta a 32-0, con la cual los oficiales decretaron el final del partido por nocaut, ante la amplia diferencia de puntos.

Para poner broche de oro al campeonato, la directiva de The League, encabezada por Ernesto Vega, les hizo entrega del cinturón de campeonas a Musas, además de reconocer a las jugadoras más valiosas de la temporada: Nikita Saldívar (anotaciones y “sacks”), Bertha Trujillo (pases de anotación) y Patricia Catalán de las Aztecas de San Cristóbal de Las Casas (intercepciones).