Mustang tendrá doble partido en esta jornada
Para esta ocasión, un equipo tendrá doble partido en la actividad de esta jornada. Guillermo Ramos/CP

La puesta en marcha de la jornada 16 de la Liga Municipal de Softbol inició este sábado por la tarde con un par de encuentros sobre el pasto sintético del parque recreativo y deportivo Caña Hueca. En dicho lugar, Chutis y Mustang fueron los que abrieron la actividad. Les siguieron Ducks y Alianza, A. C., que dieron el cerrojo final a los partidos sabatinos.

Para este día, a diferencia de lo vivido semanas atrás, serán solamente tres encuentros los que podrán verse sobre la grama de Caña Hueca. El primero del día tendrá a los equipos de la segunda fuerza, Halcones y Apaches, jugándose la posición en la parte media baja de la tabla, ya que son los que menor porcentaje positivo tienen.

A partir del segundo juego del día, serán partidos de la máxima división, y aquí Mustang tendrá su segundo encuentro de este fin de semana, pues enfrentará a Cardenales, que marcha penúltimo de la clasificación de primera fuerza, hecho que querrán aprovechar con “caballos veloces” para sumar a su estadística.

El juego programado para el mediodía lo protagonizarán Vasconcelos, que es segundo en la primera fuerza especial, y Ocelotes, último de los sietes equipos inscritos en la primera fuerza. De antemano, aventurándose a un pronóstico, es probable que el equipo felino vea una nueva derrota para su cuenta, lo que lo pondrá más en el fondo de la tabla.

De esta manera, para esta ocasión y teniendo enfrente el periodo vacacional, el número de juegos disminuyó considerablemente; sin embargo, los equipos buscarán agradar a la afición que se dé cita en el centro deportivo.