Muy cerca del regreso a las pistas
Más de dos meses lleva el deporte motor en dos ruedas sin competencia alguna. Cortesía

El 2020 pintaba para ser un año con cambios significativos en el deporte motor en dos ruedas; sin embargo, el brote del coronavirus cambió los planes de las personas también en el deporte, en este caso el Motocross.

Así lo dejó ver semanas atrás Alberto Palacios Dagnino, director de Moto Club del Sureste MX y quien junto a sus compañeros y pilotos buscaría trabajar un par de fechas con la Asociación Chiapaneca de Motociclismo (Achmac), pero solamente lograron realizar la primera a nivel estatal, en al que ambas agrupaciones unieron fuerzas y consiguieron una muy buena respuesta de los amantes de este deporte.

Ahora, el Moto Club se encuentra planeando su regreso a las pistas, y espera una muy buena respuesta, pues hace más de dos meses que no hay competencia alguna y los pilotos se encuentran ansiosos por correr.

Tras postergar reuniones por redes sociales, los directivos del campeonato del Sureste MX consiguieron armar un nuevo precalendario, con el cual buscarán recuperar las fechas hasta ahora perdidas por el tema de la cuarentena.

Hay que puntualizar que dentro del precalendario solo se manejan meses, no días, por lo que el Moto Club del Sureste MX estaría esperando de manera oficial el levantamiento de la cuarentena para así poner fechas exactas.

Mientras eso ocurre, agosto sería el mes en el que los motores de los “caballos de acero” volverían a rugir en la pista El Ciprés de Cintalapa.

Finalmente, con este precalendario, Moto Club del Sureste busca implementar la competencia por equipos, evento que se llevaría a cabo en la última nueva fecha establecida.