MVP’S va por el bicampeonato del Sabatino
Luego de intensos duelos en la fase regular, hoy se disputará la gran final del Torneo Sabatino. Carlos López/CP

El momento decisivo del Torneo Sabatino de Softbol es hoy, ya que a partir de las 2:30 de la tarde las novenas de MVP’S y Piratas-Apaches protagonizarán la gran final del certamen que a lo largo de más de cuatro meses se disputó en el diamante del estadio Panchón Contreras.

Tal como estaba presupuestado, llegó la hora de conocer a los monarcas absolutos del evento. Por un lado, la escuadra de las “estrellas” es el campeón vigente, luego de que en 2021 se echó a andar este torneo alternativo al otro que se celebra en Caña Hueca.

MVP’S, que lideró todas las estadísticas, estará con su batería ofensiva completa, lista para salir a la “guerra” ante unos Piratas-Apaches que con experiencia en el diamante intentarán dar la sorpresas y destronar a los reyes de la “pelota blanda”.

Los “corsarios” cuentan con un róster experimentando, pero sin tanta pegada como sus adversarios. Estos últimos llegaron como el mejor tercer equipo e intentarán sacar todas sus cualidades para así coronar una importante participación.

El Torneo Sabatino no cuenta con directiva oficial para las acciones que cada fin de semana se llevaron a cabo; fueron los representantes de los cinco cuadros inscritos quienes aportaron ideas para mejorar el evento. Gerardo Olmos, representantes de MVP’S, habló al respecto.

“La intención no es más que continuar difundiendo y promocionando la práctica del Softbol, teniendo como objetivo aumentar el nivel competitivo en la entidad y que se regrese a lo que años atrás se vivía en esta disciplina, con buenos representantes en instancias regionales y nacionales”, dijo.

En su proyecto original contemplan realizar dos campeonatos al año. En relación con el número de equipos, Olmos espera que por lo menos estén los cinco con los cuales han trabajo, pero si hay otros que quieran sumarse, serán bienvenidos.