Niñas, protagonistas en el Futbolito Bimbo
Destacó el regreso a las acciones de la categoría femenil con encuentros efectuados en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal. Cortesía 

Continúan las acciones en el torneo escolar, que cumplió su tercera jornada con el sobresaliente regreso a la cancha de los equipos de la rama femenil, que debido a la suspensión de labores no tuvieron actividad la semana pasada

En el campeonato para niñas, destacó la victoria del conjunto de la primaria Niños Héroes de Chapultepec por contundente 3-0 sobre American School, con anotaciones de Luna Mendoza, Lanna García y Vanessa Reyes, en duelo efectuado en la cancha Ramón Velázquez del Instituto Hispano Jaime Sabines (IHJS) de Tuxtla Gutiérrez. 

En este mismo escenario, el representativo de la escuela Enrique Rodríguez Cano venció por la mínima diferencia al Colegio Krause, gracias a Ariana Domínguez; en tanto que la primaria Cuauhtémoc se apuntó el triunfo default (3-0) sobre Gabriela Mistral.  

También volvieron a la acción las escuelas de San Cristóbal de Las Casas, donde la primaria Constitución de 1857 goleó por 8-0 a Sor Juana Inés de la Cruz, en el campo de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem), en partido que tuvo como protagonista a Laura Flores al marcar siete dianas. El equipo de la Flavio Antonio Paniagua doblegó por 2-1 a la Juan Sabines Gutiérrez, con goles de Grecia López y Elisa García.  

Goleadas en varones 

En lo que respecta a la actividad de la rama varonil, en la misma sede coleta, la Adolfo López Mateos sorprendió al golear por 18-1 a Sor Juana Inés de la Cruz, mientras que la primaria Josefa Ortiz de Domínguez superó por 14-0 al Centro Educativo La Salle, con gran presentación de Jafet López, quien convirtió ocho dianas. Además, Juan Sabines Gutiérrez derrotó por 5-2 a Adolfo Ramos Aguilar y Constitución de 1857 cayó por 1-4 frente a la representación de la primaria Flavio Antonio Paniagua. 

En cuando a la participación de las escuelas de Comitán de Domínguez, los resultados fueron los siguientes: Amado Nervo 0-3 Cuauhtémoc; Centro Educativo Ichtus 1-11 Fray Matías de Córdova; Instituto Moderno de Comitán 5-8 Joaquín Miguel Gutiérrez y Francisco Sarabia 7-1 Belisario Domínguez Palencia.  

En Cacahoatán se disputaron dos encuentros más de esta tercera jornada, con victoria para la escuela Vasco de Quiroga por 10-0 contra la primaria Benito Juárez, en tanto que Ignacio M. Altamirano venció por 3-0 a José María Morelos y Pavón. 

Fue en Tuxtla Gutiérrez donde se registró la mayor cantidad de juegos, con los siguientes marcadores: Camilo Pintado Rincón 1-3 Tierra y Libertad; Gabriela Mistral 0-3 Colegio La Paz de Chiapas A; Fray Víctor María Flores 4-2 Colegio La Salle de Tuxtla; Escuela Primaria de Educación Popular 2-3 Cuauhtémoc A; Centro Educativo María Emilia Sánchez Matienzo 1-16 Unesco; Plan de Ayala 2-0 American School; Niños Héroes de Chapultepec (3) 1-1 (4) Colegio Emilio Rosenblueth; Enrique Rodríguez Cano 7-1 Colegio Integral Gandhi; Camilo Pintado Rincón B 2-3 Tierra y Libertad B; Instituto Hispano Jaime Sabines (2) 3-3 (3) Colegio La Paz B; Francisco González Bocanegra 2-4 Colegio Laureles y Cuauhtémoc B (2) 1-1 (2) Colegio Octavio Paz. 

Receso en lunes 

Por otra parte, la profesora Erika López Guzmán, coordinadora del Futbolito Bimbo en Chiapas, informó que las acciones del certamen se reanudarán hasta el día martes 16 de mayo, luego del “puente” marcado en el calendario escolar por el Día del Maestro.