Aunque esta noche todo está listo para que el deporte de las “orejas de coliflor” tenga nuevamente actividad en Tuxtla Gutiérrez, la Comisión de Boxeo Profesional, bajo el mando de Gabriel de los Santo Román, no está del todo convencida ni de acuerdo con que se hayan adelantado los eventos.

El titular de dicha dependencia conversó con “Cuarto Poder” y fue claro: “La Comisión decidió llevar a cabo la función, porque el promotor consiguió el permiso de Secretaría de Salud, pero nosotros no queríamos porque la gente que integra la comisión es de edad avanzada. Sin embargo, se realizó consenso de manera interna; solamente tres dijeron que no participarían, los demás mostraron disposición”.

En ese tenor, el presidente expuso: “Si observo que el protocolo de salud no está bien realizado, en ese momento, los que integramos la comisión nos retiramos y que lleguen las autoridades que quieran para que vean que no están respetando los acuerdos que se dijeron”.

Todo lo anterior va de la mano con el tema del monto que la Comisión de Boxeo Profesional de Tuxtla Gutiérrez cobró al promotor José Manuel Coutiño, quien en la ceremonia de pesaje realizada este jueves manifestó cierta molestia ante la dirigencia del gremio. La respuesta no se hizo esperar de parte del doctor Gabriel de los Santos.

“Las funciones tienen un costo de 3 mil pesos; si en ella hay una pelea de campeonato se cobra 4 mil pesos más. En totalidad serán 7 mil pesos los que ‘Nelo’ debería pagar, por ser el promotor del evento. La comisión le está cobrando solamente 3 mil 500 pesos, pues entendemos que no ha habido funciones y la situación está complicada, así que no diga que la comisión no brinda el apoyo a los promotores”, expresó el dirigente.

Faltando que entreguen la totalidad de las pruebas que certifiquen que ningún boxeador, manager o asistente esté contagiado de covid-19, De los Santos Román envío un contundente mensaje, puntualizando que no era el momento idóneo para realizar funciones.

“Siguen creyendo que vivimos en el pasado, porque dicen ‘es que antes lo hacíamos así’. No, ya no es antes, ahora estamos buscando que las cosas se hagan bien, porque si algo sale mal, la culpable será la comisión, y ellos (promotores, managers, etcétera) no tendrán culpa”, declaró.