No ha recibido notificación

La nueva normalidad comienza a darse dentro del mundo deportivo; va paso a paso, buscando que las personas reconozcan la necesidad de mantener todas las medidas de sanidad posible. De ahí, que por ahora, escuelas de diversas disciplinas tienen muy complicado retomar sus actividades, menos cuando están involucrados niños.

Esta situación es la que vive la escuela de Ciclismo Orcas Giant, que tiene como punto de concentración las instalaciones del parque recreativo y deportivo Caña Hueca, el cual, bajo indicaciones de la administración, ha enfatizado que no podrán trabajar con personas menores de 15 años de edad. “Tenemos la escuela en Caña Hueca, no hemos tenido ningún avisado por parte de la administración. En la página oficial del parque tampoco he visto que hagan un comunicado”, señala.

Considero que por tratarse de un espacio público, e independientemente de que se otorgue un comunicado a todos los profesores o presidentes de asociaciones de deportes que pueden desarrollarse en dicho lugar, es necesario se haga un comunicado público, pero tener un contacto como tal no hemos tenido”, indica Mario Maldonado Romero, director de la escuela ciclista.

El único acercamiento que ha tenido el entrenador ha sido con el departamento de Riesgo Sanitario, en donde les han podido explicar las medidas que deban tomar en cuenta para regresar a sus entrenamientos como escuelas, aunque algo oficial por parte de la administración de Caña Hueca, todavía no.

Maldonado Romero considera complicado que Orcas Giant como escuela de Ciclismo pueda regresar al parque tuxtleco, principalmente por las edades de sus alumnos, los cuales están muy por debajo del rango permitido por las autoridades sanitarias.

“Todavía me limita —poder regresar—. La mayoría de mis alumnos son de 15 años para abajo, pero fuera de esto, no ha habido algo —documento alguno— que nos hayan hecho llegar, entonces ya veremos qué comunicado dan y de qué manera nos adecuamos a esta nueva normalidad”, finaliza el entrenador.