No ha sido una tarea fácil
Mucha emoción generó en la coordinación estatal haber superado la cifra de participantes. Cortesía

Luego de tres años de haber tomado las riendas del torneo infantil más importante del mundo, el Futbolito Bimbo, Erika López Guzmán, coordinador estatal del evento, se siente orgullosa y satisfecha por los logros que ha obtenido en este tiempo, el cual considera que no ha sido nada fácil de sobrellevar.

A estas alturas, el campeonato ya debía haber tenido un par de fechas disputados, pero la actual situación sanitaria que vive el país lo impide, y eso lo entiende la coordinación estatal. Este tiempo le permite hacer un análisis de todo lo que ha sucedido desde que tomó la batuta de tan importante proyecto.

“Cuando decidimos hacernos cargos nadie, pero absolutamente nadie confiaba en que podíamos sacar adelante el proyecto. Siempre ha habido críticas, burlas y mala fe, pero aquí seguimos gracias a Dios, firmes y más fuertes que nunca”, comenta López Guzmán.

Por ello, no es sorpresa que para este 2020 la cifra de escuelas participantes se haya rebasado, algo por lo que había luchado la coordinadora estatal desde que se hizo responsable del trabajo.

“Era nuestro tema pendiente, superar la cantidad de equipos inscritos. Aquí debo agradecer el trabajo en conjunto de todos mis compañeros de equipo, a los coordinadores municipales que se pusieron a trabajar y a convencer a directores y maestros de las diversas escuelas en el estado para que participen en Futbolito Bimbo 2020”, señaló.

“Hay que ser claros —continúa la coordinadora estatal—, el presupuesto que mande la empresa a nivel nacional es solo para Tuxtla Gutiérrez, pero nuestra visión es que el Futbol es para todos, más cuando se trata de niños, por ello hicimos un gran esfuerzo para ese presupuesto llegara a muchos más municipios, y hoy la recompensa es grande”, puntualiza.

Chiapas superó su número de escuelas inscritas, así como lo hará en la cantidad de equipos que participarán. Con esto, ahora la meta es conseguir ser sede de una etapa regional, algo que ya merece pero que se le ha estado negando.