No tener ascenso perjudica al futbolista mexicano

Llegaron a la final del Clausura 2022 y los jugadores del Atlético Morelia soñaban con un posible ascenso a la primera división del Futbol mexicano, pero un día antes del compromiso ante Cimarrones se dio a conocer la no certificación del equipo, por lo que sus aspiraciones de estar en el máximo circuito se perdieron.

Jesús Ramírez, delantero venezolano y goleador de la escuadra michoacana, cuestionó estas decisiones y fue claro al decir que esto le hace mal al balompié mexicano. “Son cosas que uno no entiende. El ascenso deportivo les da crecimiento a todas las ligas. Aquí perjudica mucho a los jugadores mexicanos, porque hay jugadores que cumplen cierta edad y cuando acaba el torneo es difícil porque muchos se quedan sin trabajo o pierden oportunidades. Entonces, más que todo eso, está perjudicando al jugador mexicano”, declaró el atacante de 24 años.

La noticia le generó mucha molestia, pero ese enfado lo demostrará en la cancha. “Me enteré un día antes de la final y me generó molestia, porque uno quiere competir por grandes cosas. Uno que tiene el espíritu deportivo de competir le molestan. Pero son cosas que se salen de la manos de uno. Ahora toca dar golpes de autoridad en la cancha”, expresó.

Finalmente, Ramírez, que tiene poco tiempo en México, se da cuenta del tipo de plaza que es el Atlético Morelia y sabe que pronto estará en el máximo circuito. “Morelia quiere estar en primera división. Hay que demostrarlo, que la plaza es para la primera división en México”, aseguró.

Por su parte, el director deportivo del Morelia, Arturo Villanueva, aceptó que lo de la no certificación ya era sabido por la directiva y lamenta que el no poder subir a la Liga MX haya generado tristeza a su afición. “Al club no repercutió porque nosotros conocíamos el tema. Tenemos mucha comunicación con la Liga y sabíamos que esto venía. Le repercutió más a la afición, pero el club está consciente y sólido. Lo que nos corresponde es dar resultados en la cancha y en el equipo”, mencionó.

Históricamente, Morelia es una gran plaza para el Futbol mexicano, y Villanueva sabe que pronto podrán estar en el máximo circuito. “Morelia nunca ha descendido de una forma deportiva. Estoy convencido de que en algún momento se dará la certificación”, señaló.