Ahora sí puede decirse que los cuatro grandes del Futbol mexicano: América, Pumas, Cruz Azul y Guadalajara, están en la Liguilla.

La última ocasión que esto ocurrió fue en el Clausura 2011, torneo en el que Pumas fue campeón.

En esa ocasión, el Universidad Nacional fue campeón al derrotar en la final al Morelia en el Olímpico Universitario.

El Guadalajara derrotó a Tigres en cuartos y en semifinales cayó ante los universitarios. El América se despidió en la primera ronda ante Morelia. Y Cruz Azul cayó en semifinales ante los Monarcas. Ahora, nueve años después, otra vez, los cuatro grandes, en la Liguilla.

En el caso de los tapatíos, vuelven a la “Fiesta Grande” luego de que en el 2017, Matías Almeyda los colocara en dicha instancia. Mediante el repechaje, Chivas sabe lo que es ser campeón, pues fue el último con este tipo de sistema. Lo hizo en el 2006 cuando derrotó al Toluca.

En el caso de los otros tres grandes, se instalaron directo a la fase de cuartos de final. Pumas, sorprendiendo a propios y extraños, terminó como segundo lugar general; América, el más ganador del balompié nacional, fue tercero; en tanto que La Máquina (con sequía de más de 20 años de título de Liga), fue el cuarto de la tabla general.