OEFA lanzó su primera convocatoria oficial

La Organización Estatal de Football America (OEFA) Chiapas emitió de manera oficial la convocatoria para el Campeonato de Futbol Americano juvenil, en ambas ramas, el cual está previsto para arrancar el próximo 9 de octubre.

El nuevo organismo promotor del deporte de las tacleadas en Chiapas informó que el certamen está abierto a todos los clubes y equipos del estado y de la región sureste del país que cuenten con jugadores de las categorías 2003, 2004 y 2005, que serán las elegibles para esta nueva temporada.

El costo de inscripción será de 300 pesos por jugador, y el cierre de registros será el 25 de septiembre, aclarando que las escuadras podrán participar estén o no afiliados a la OEFA Chiapas, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Se aclara que el sistema de competencia se determinará aún, de acuerdo con el número de inscritos, ya sea “round robin” o en dos grupos (conferencias), detalles que se acordarán en la junta programada para el día martes 21 de septiembre. Del arbitraje, se informó que estará a cargo de la Ofach (Oficiales de Football Americano de Chiapas), y se aplicará el reglamento del Futbol Americano de los Estados Unidos (NCAA) y el vigente de la OEFA Chiapas.

Por otra parte, la naciente organización dio a conocer que la mayoría de las equipos que la integran cuentan con un campo o estadio para sus partidos, además de que existe la opción de gestionar otros espacios deportivos, así como de compartir sede con otro conjunto de la misma organización, buscando una equidad y que los clubes tengan el beneficio de una real localía.

Las sedes del Campeonato Juvenil deberán cumplir con las medidas reglamentarias en sus dimensiones, así como contar con baños, servicio médico y seguridad para los equipos y la porra. En este tenor, se estableció que los gastos de transportación foránea, hospedaje y alimentación serán cubiertos por los cuadros participantes.

Respecto a la premiación, la convocatoria establece que entregarán trofeos al campeón y al subcampeón, así como al jugador más valioso. Para mayores informes, la OEFA Chiapas cuenta con una página de Facebook en la que difundirá sus convocatorias y actividades, facebook.com/OEFAChiapas, y un correo electrónico de contacto, oefa.chiapas@gmail.com.