Olmecas se deslinda de los “tryouts”

Desmintiendo totalmente el “tryout” que visores del equipo Olmecas de Tabasco, franquicia del Beisbol profesional en nuestro país, realizaría los días viernes 27 y sábado 28 de noviembre, Dioscorides Zurita Bocanegra, encargado del departamento de mercadotecnia y redes sociales del club, habló en exclusiva para “Cuarto Poder” y dejó en claro toda la información vertida en las últimas horas es totalmente falsa.

El miércoles 25 de noviembre circuló en redes sociales que Martín Ramón Ross y Jaime Pérez Cruz, instructor y preparador físico de los Olmecas, respectivamente, estarían en las instalaciones del estadio Panchón Contreras de Tuxtla Gutiérrez para las pruebas que involucrarían a jóvenes de entre 15 y 19 años de edad.

“Nos intentamos comunicar con la persona que puso número de informes, Rigoberto Morales, pero nos bloqueó. No sabemos por qué ese señor anda haciendo eso; sí nos preocupa porque, si luego sale que Olmecas no llegó, dirán que falló. Aparte, el logo que maneja en la publicación no es reciente, es el anterior; o sea, realmente no entendemos por qué está utilizando el nombre de Olmecas este señor”, expuso Zurita Bocanegra.

El itinerario de actividades en la capital chiapaneca marcaba el día de ayer, viernes, como el inicio de las pruebas, a partir de las 2 de la tarde, y este sábado, desde las 10:00 horas, se daría paso a la Clínica de Entrenamiento, mientras que para las 12 del día estaba previsto un juego de prospectos. Por su parte, la dirigencia de Olmecas de Tabasco se encuentra analizando la manera en qué actuará ante tal hecho.

“Buscamos comunicarnos con el muchacho y pedirle de buena forma que deje de utilizar el nombre de Olmecas para esas circunstancias, pero ya no contestó, bloqueó todos nuestros números, se dio cuenta de que nosotros sí somos los verdaderos Olmecas. Pero vamos a estar pendientes de qué sucede. No sé si nuestro presidente tomará alguna medida al respecto, pero de manera inmediata nos dijo que desmintiéramos dicha información”, expresó.

Asimismo, Dioscorides Zurita comentó que es la primera vez que la franquicia tabasqueña vive una situación como esta, sorprendiéndolos para mal. “Fíjate que no, la verdad es que no nos había tocado vivir una situación así”, aseguró, y además contó que lograron darse cuenta de la situación porque en redes sociales (Facebook y Twitter) comenzaron a recibir mensajes preguntando por las pruebas, hecho que los alertó de manera inmediata.

“Me dice mi ayudante en redes ‘oye, está pasando esto’. Le pedí que lo comentara con el gerente deportivo, pues me encuentro en Los Mochis. Dije ‘pregúntale, porque siempre me avisan, pero sé que no hay nada’. Al rato me dijo que no había nada y las órdenes eran desmentirlo, y así procedimos”, narró para “Cuarto Poder”.

Ahora mismo, Olmecas de Tabasco, estará pendiente de lo que ocurra en Chiapas para impedir que los muchachos, principalmente, sean timados con dichos “tryouts”.