Oro Jr. busca su brillo

Ser el heredero de un personaje atractivo en la Lucha Libre, lejos de abrir puertas con mayor facilidad, suele poner a prueba con mayor rigor a los gladiadores. Ese ha sido el caso de Oro Jr., quien jamás ha querido emular lo que hizo su antecesor ni tratar de revivir a los Metálicos.

La historia y legado de Oro son méritos de su predecesor, pero la presión de llevar su nombre se la recuerdan todo el tiempo su familia y los aficionados. “Pesa, pero tienes que entender que no eres esa persona. A veces, la gente no entiende y exige que sea una copia y es cuando entra el peso, mucha gente nunca va a estar a gusto”, declaró.

Haber recibido la confianza del fallecido jerarca del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Francisco Alonso, suele ser la mejor razón para no rendirse. “El jefe me motivó a tomar este personaje; cuando llegue al CMLL hice la prueba como Oro Jr., pero tenía en Guadalajara otro personaje, aunque a él le gustaba como Oro Jr. y me dio la confianza de tomar este equipo”, externó.